Promueve la solidaridad y la justicia siguiendo los principios de San Alberto Hurtado, enfocándose en la enseñanza impregnada de valores y principios cristianos.
Busca el más alto rendimiento escolar y preparación para la educación superior, equilibrando el dominio de conocimientos científicos-humanistas con principios valóricos y morales.
El propósito fundamental del Proyecto Educativo es la formación y el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, incluyendo a aquellos que requieren recursos y medidas pedagógicas especiales o que tienen Necesidades Educativas Especiales (N.E.E). Este Proyecto Educativo busca responder a los desafíos actuales, visualizando un modelo educativo adecuado, con objetivos y contenidos pertinentes que enriquezcan las clases sistemáticas y propongan una orientación general hacia el futuro que deseamos construir.
Fundado en 2005, nuestro colegio ofrece una educación Humanista-Cristiana. Inspirado en la espiritualidad del Padre Alberto Hurtado y de orientación Cristiana Católica, aunque no excluyente, queremos ser un centro de formación de personas que se incorporen con gran motivación a la misión humanizadora y evangelizadora de la Iglesia, como Cristianos comprometidos con nuestra sociedad. Pretendemos que todos se interesen por los problemas del país y del mundo, que observen y estudien la realidad, y se preocupen por el desarrollo, la superación de la pobreza, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, y que busquen la justicia, la caridad y la paz.
Buscamos el desarrollo de destrezas y habilidades, actitudes y valores que permitan apropiarse de los contenidos fundamentales de las ciencias y las artes.
Colegio de orientación Cristiano- Católica, que aspira a entregar una educación Científico- Humanista de calidad para la educación superior, comprometido con el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que le permita a los estudiantes contribuir a una sociedad más justa y solidaria, siguiendo los preceptos de nuestro patrono San Alberto Hurtado.
Nuestro colegio, identificado con la figura de San Alberto Hurtado, pretende ser un referente educativo para nuestros estudiantes, guiados por la fe y la formación de personas en el ámbito cognitivo, físico y valórico, buscando crear un ambiente propicio y acogedor para el aprendizaje significativo, de calidad e integral, abierta al diálogo y a la innovación permanente.